jueves, 20 de noviembre de 2008

Se rifan tetas y se regalan santas

Una famosa discoteca de Valencia ha tenido la ocurrencia de organizar un concurso en el que el premio sea un cheque de cuatro mil euros para canjear por una operación de estética a elegir. A estas horas decenas de colectivos se han posicionado en contra del concurso e incluso la Conselleria de Sanitat ha tomado cartas en el asunto.
El gerente de la discoteca se defendía ayer en una entrevista con consistentes argumentos y atropelladas maneras. Cuántos padres (se preguntaba el susodicho) regalan a sus hijas unos pechos nuevos o la rinoplastia después de aprobar el instituto. Cuántos novios sacrificando horarios en sus trabajos ahorran para costear a su pareja una reducción de caderas o la depilación definitiva. Pero claro, como ellos son sus novios o sus padres pasan por héroes mientras la dirección de la discoteca está siendo criminalizada...
Hagamos un poco de memoria. Las mismas emisoras y televisiones que sostuvieron la bazofia de programa aquel de Cambio Radical son las que ahora se llevan las manos a la cabeza criticando el concurso con recompensa de dudoso gusto. Los mismos cirujanos (u otros pero del mismo oficio) que apoyaron y legitimaron hasta la saciedad los argumentos a favor del programita sensacionalista, clasista y machista ahora se oponen a la jugada del empresario valenciano del mundo de la noche. ¡Y viva la hipocresía!
Los ciudadanos españoles tenemos buenos ejemplos (como siempre digo) de hipócritas profesionales pagados por el pueblo. Nuestra clase política o la Conferencia Episcopal son los más claros ejemplos que ilustran mi linea de pensamiento. Bono (se me viene ahora a la cabeza) se pasó de nuevo de la raya. Quería volver a subir a los altares a Sor Maravillas a pesar de que su iglesia ya le rindiera el mayor tributo posible. Pero Bono, incorformista donde los haya, quiere hacer santo a aquel que ya lo es en el sitio donde no toca. Donde quiere la placa el Presidente del Congreso hace falta menos noñería y más laicidad. Menos juramento de cargo frente a crucifijo y más gestos en favor de un estado aconfesional. Funerales de Estado encargados a la fábrica de las mentiras, misas que abren años judiciales, placas a santas de dudoso currículum... todo resultado de la educación de los colegios de pago a los que también fueron nuestros socialistas y que tanto les han perjudicado las ideas.
Las santas, esto al Presidente monjil, ya tienen su lugar en la historia, no se preocupe de ellas. Deténgase en el dolor de quienes buscan desesperadamente los cuerpos de los que cayeron a manos de un régimen amigo de una iglesia que daba hostias como panes. Ahora han quedado huérfanos de súper juez mediático. Entre ellos hay también mucha santidad y paciencia, pero son anónimas.
Dos tetas siempre han tirado más que dos carretas, mueven el mundo y las discotecas. Un poco frívola sí es la idea del concurso pero parece que a todos esos que ahora replican les ha subido la fiebre (del sábado noche) de repente y se han puesto a delirar, a despotricar contra el mundo. Vale, me gusta la idea de defender a la mujer pero me gusta tanto que me decanto por hacerlo siempre y en todo momento; es nuestro deber y salvación darle gracias por siempre. ¡No sólo cuando salimos guapos en la foto! ¿Acaso somos ajenos al continuo ir y venir de adolescentes que pisan las consultas de estética por la tarde para asesorarse sobre unos retoquitos acá o allá? Habrá que ver cuál es la conducta en privado de muchos de los que bociferan en público en estas horas de tentación. La doble moral me consume, consume mi paciencia y mi comprensión. Cuando detrás de la foto se esconde la doble moral hay que huir lo más lejos posible de ese cadáver porque el olor a putrefacción se nota sólo al principio, después estás comiendo mierda y no te enteras.
Hasta mañana luchadores sin galones. Hasta mañana oportunistas de punta en blanco para la foto. Hasta mañana héroes anónimos que pagáis el circo. Hasta mañana J.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Palabras y palabras para que al final acaben retirando el premio. !Que fácil es engañar a muchos sobre todo si estan en la luna.
No te ha sentado muy bien la vuelta, espero que con el proximo articulo tengas mas suerte y no retiren lo comentado antes de que acabes de escribirlo.