jueves, 16 de octubre de 2008

Hora de pasar el plato

Este blog está inscrito en el concurso del periódico 20 minutos. Agradecería la consideración de votarlo si encuentran que es merecedero de ello. Como ven, es hora de pasar el plato aunque esta labor ya está suficientemente pagada con sus lecturas. Que pasen buen día. Hasta mañana votantes de Destierro lunar. Hasta mañana J.

1 comentario:

Jorge dijo...

Con una determinación que nada tiene que ver con el fervor del convencido sin causa, saco mi pequeña aportación del bolsillo y la deposito en el platillo.

Por desgracia, querido amigo, de nada sirve pasar la gorra cuando está viene desfondada.

Y aquí, el agujero al donut se lo pone la propia organización de 20minutos.es.

Por una parte, para ejercer el derecho al voto, se insta a la identificación del usuario, requisito a todas luces justificable. La torpeza, imperdonable según mi parecer, se comete al permitir el voto únicamente a los participantes con un blog inscrito en el concurso.

Cabe preguntarse si el voto de blogger a blogger resulta el sistema más adecuado para medir la calidad o interés de estas bitácoras online.

No faltará quien diga que sólo el entendido, columnista o relatista, tiene patente de corso para discernir las bondades de un escrito.

Otros sostendrán que así impedimos el voto fácil (por falso) del amiguismo costumbrista tan habitual en los concursos, y más aun en estas tierras. Pero a estos se les olvida que lo evitamos, en grandísima parte, con la identificación del votante.

¿Por qué entonces no permitir al lector que exprese su opinión sobre lo leído?

A fin de cuentas, ¿para quién escribimos? Para nuestros lectores. Estos pueden ser muy variados, incluso ir encabezados, y con gran relevancia, por uno mismo. Pero aún así, sigue/seguimos siendo nuestro público objetivo.

Y cuantas veces se denosta al lector bajo el pobre argumento de ser lego en la materia.