viernes, 26 de septiembre de 2008

Pataletas, utopías y llamada al orden

Todo empezó como un golpe de efecto, o de autoridad si se quiere cuando el aspirante republicano a la Casa Blanca, John McCain, anuló (por atender la crisis financiera) el compromiso de acudir al debate por televisión con Obama. Dicen de este hombre los que le conocen que estos giros en sus planes son frecuentes. Dicen incluso que son una manera de provocación para dar la sensación de que sostiene la sartén por el mango en todo momento. Lo que ocurre es que en la guerra como en la política, las estrategias de ayer no valen para el presente y la jugada le ha salido fatal a este capitán veterano. Un Obama más lúcido que nunca se negó a aceptar el plantón y desde ese momento el demócrata ha subido como la espuma en las encuentas de intención de voto. Obama es el nuevo novio de América. Al menos la mitad de los invitados a la fiesta le adoran y ha sido plantado antes de acudir al altar. La película del momento en todas las carteleras de América se llama: "Compuesto y sin novio". Éste era el auténtico golpe de efecto que esperaba Obama agazapado. No sabía cómo hacerlo hasta que su oponente se lo ha puesto en bandeja. No conformes con el plantón que ha dado su candidato, los republicanos más de derechas, protagonizan a estas horas una pataleta de esas de antología con su escepticismo ante el plan de rescate . Sabemos que, como todas las formas de rabieta infantil, ésta tiene los minutos contados. También sabemos que cuanto más caso se le preste al enrabietado más se crecerá y más altos serán sus berridos. Mientras dura el berrinche, el novio gana tiempo para elegir la corbata del día de la boda.
Las andanzas ideológicas de Zapatero no conocen fronteras. En su segundo discurso pronunciado ante la Asamblea General de las Naciones Unidas ha defendido una moratoria universal de la pena de muerte para el año dos mil quince. Menos mal que en aquella peli de Nicole Kidman y Sean Penn se encargaron de enseñarnos la labor de los traductores que allí trabajan para garantizar a los asistentes la comprensión de los discursos. Digo esto porque a algunos de los oradores las palabras de nuestro Presidente les habrán sonado a chino.
Nuestro Súperjuez ha llamado al orden a la Conferencia Episcopal. Bueno, al orden, al orden...
Digamos que los obispos españoles se examinaban estos días y llegado el día de la prueba se presentaron con la mente en blanco y suspendieron. Ahora es momento de la recuperación. Para aprobar nada es menester más que hacer memoria. La materia la conocemos como nadie. Sólo hay que sentarse y... hacer memoria. En esto los obispos tienen un claro ejemplo de otro maestro, Juan Pablo II. Allá por el año dos mil, un agonizante okupa de la silla de Pedro recordó las persecuciones que los hijos de Abraham sufrieron a manos de la Iglesia. ¿Qué afortunado verá pedir perdón a la Iglesia por el daño causado al honor de los homosexuales?. Hasta el lunes insultados sin hojas de reclamaciones. Hasta el lunes despistados estrategas. Hasta el lunes J.

1 comentario:

SERGI ÁLVAREZ dijo...

Hola, gracias por meterte en mi blog y por dar tu opinión. Te daré la mía: tu Blog está de puta madre. Ya ves que mi análisis es muy simple.

sigue con esas crónicas. Yo, por mi parte te agrego a mi lista de links.

Y pasate la semana que viene por mi cueva, ya sabes que prometí UN CUENTO A LA SEMANA... y de momento cumplo.

Un abrazo,

EL MURCIÉLAGO ROJO.
WWW.ELMURCIELAGOROJO.BLOGSPOT.COM